En qué consiste nuestro Diagnóstico Estratégico

A través de entrevistas virtuales, el diagnóstico inicia un diálogo entre Southcom y su empresa para comprender necesidades específicas. Es el primer paso para establecer objetivos estratégicos y dar comienzo a una planificación

Con más de dos décadas de trabajo en colaboración con la industria de telecomunicaciones, nuestra experiencia es extrapolable a sistemas para procesos de detección de fraude, aseguramiento de ingresos (correcta facturación), interconexión de información de uso (cdr), portabilidad.

Nuestra experiencia en procesos B/OSS nos llevó a elaborar un marco de buenas prácticas para la gestión informática de la información de uso o registro de uso (cdr). Este marco está basado en la ISO/IEC 25000 (SQuaRE). Al comprender mejor el desempeño de los procesos actuales de su sistema, trazaremos objetivos para optimizarlos.

Somos innovadores y valoramos las soluciones que colaboran a la integridad de los sistemas, con inteligencia, eficiencia y confiabilidad.

¿Qué aspectos incluirá el diagnóstico?

El diagnóstico estratégico nos permite comprender qué grado de adopción tiene su sistema actual en torno a estas buenas prácticas o prácticas deseables. Nos focalizaremos en todos los procesos que utilizan cdrs y sus productos derivados.

Esto nos permitirá comprender, entre otras cosas, en qué grado las funcionalidades actuales de su sistema están cumpliendo con los objetivos trazados o esperados. Nuestro diálogo se centrará en preguntarle a usted y sus colaboradores cómo evalúa sus resultados, su fiabilidad, su desempeño, qué tipo de fallas identifica como por ejemplo demoras, reprocesamientos, cuál es su capacidad máxima, si tiene mecanismos de escalabilidad, si tolera fallas, cómo es su interfaz de usuario, etc.

¿Por qué es importante este diagnóstico?

Conocer el impacto del crecimiento de la información de uso (volumen creciente de información ante desempeño).

Anticiparse al impacto de modificaciones en las reglas de negocio, algunas esperables o en vías de tendencia.

Prever y ajustarse a la llegada de nuevas tecnologías de red y de sus servicios futuros.

Obtener información precisa y confiable que permite evaluar el costo de adquisición de tecnología, de su infraestructura, para optimizar el tiempo de la salida al mercado.

Trazar vías para mejorar el flujo de datos y obtener simplificaciones que optimizan los tiempos y combaten los cuellos de botella.

Obtener información sobre cómo se desempeña el sistema ante fallos o caídas momentáneas y elaborar una planificación o soluciones acorde.

Una vez planteado este diagnóstico, Southcom traza un plan de acción junto a su empresa para diseñar la mejor respuesta ante los desafíos actuales y futuros de su sistema, para ir al encuentro de la demanda de los usuarios y del dinamismo de la tecnología.

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